25 de enero de 2009


Nada muda, porque tudo se desvanece e volta ao seu lugar preferido.

10 comentarios:

Andorinha dijo...

Mto profundo. Fiquei bué longe :D

Mário dijo...

Não é bonito nem feio. É o que há! Se ficaste longe não te preocupes, amanhã ficarás mais perto da verdade!!!

Nice dijo...

Si, muy bonito, pero lo único constante es el cambio :P
Y si todo siempre vuelve a su lugar preferido, por qué se va de ahí en primer lugar? :D

Mário dijo...

No, el unico constante es uno mismo, el entorno si que cambia y nos hace cambiar de a poco, pero al final no cambiamos nada (hablo del hondo). Uno solo sabe que el dulce, es realmente dulce cuando prueba el salado y al revés, por eso vuelve todo a su lugar preferido, sea el dulce o el salado. :P

Nice dijo...

Y cual es la esencia? Como identificas la esencia pura de una persona? Por lo que hace? Por lo que dice? Por su aspecto fisico? Por sus valores? Porque eso tampoco es constante

Lo siento, pero yo sostengo la idea aristotélica de que lo unico constante es el cambio.
Y las personas no son excepcion.
Yo no soy la misma ahora que cuando tenia 15 años, o 10, o 3.
Y como no puedo determinar como es mi esencia pura, no puedo saber si sigue siendo la misma...
:D

Mário dijo...

La esencia es la base de uno. Es decir, en mi profundo conocimento de mi mismo, desde los 3, 10, 15, 20, etc años mi base de mi soy lo que soy y punto. Nada profundo, nada hipotetico.
Pero como esa pintura "digital" que hice a la cual llamé deambulacion, la base de todo es mi aspecto fisico, pero el entorno es la propria deambulacion que genero en mi, pero al final se miras bien acabo volvendo a mí como imagen fisica. Lo mismo pasa en la realidad cognitiva de uno, por más vueltas que des a tu entorno, la esencia singular de las personas mantienese constante. Si me equivoco, mirate lo que hacen las personas en su vida y mirate como la terminan volviendo a sí...

Nice dijo...

No entendi nada, jajaja!!

De todos modos...
Como definirias tu esencia pura?

Un rio siempre es un rio pero no por eso es siempre el mismo rio...

Andorinha dijo...

Ouve lá, o mto bonito era a sério! Mas a sério q não tinha percebido onde querias chegar. Entretanto vi a tua troca e a da Nice de ideias platonianas e ACHO q compreendi onde queres chegar.

Nice lo siento, pero yo en este tema estoy de acuerdo con Luigi. Nada es imutable, todo lo contrario, pero uno mismo, tarde o temprano, siempre vuelve a si mismo y a sus raizes más hondas (y no hablo de País, aunque la cultura tb hace parte de la formación de uno mismo desde pequeño). Si alguién es dulce desde pequeño y por algun motivo externo se hace rabioso, algo o alguien algun dia despertará lo mejor de esa persona que enseñará su dulzura de nuevo. Podriamos seguir la charla, pero que os parece si lo hacemos en un finde en Londres? El del 3, 4 e 5 de Abril?

Andorinha dijo...

Enviadme un email a mi y a Filipe a ver si os apuntais a visitar a los londrinos! Beijos, besos, Fifinha

Nice dijo...

Pues, yo me apuntaria con todo el gusto del mundo!!
Pero ya sabes, no puedo poner las manos en el fuego en este momento porque estoy desempleada y mi cuenta bancaria mengua como la luna, dia a dia :P

Dejo abierta la posibilidad!
Si Luigi no puede, yo voy igual :P
(es broma, amor!)